El decano del Colegio de Sociólogos de Puno, Gustavo Medina Vilca; consideró que, si en Puno continúan las acciones de protesta contra el actual gobierno de Dina Boluarte; podría registrarse una segunda ola de protestas y manifestaciones públicas en el país; “aún hay varios sectores que no se han sumado a las demandas de la población”, indicó.
Asimismo, señaló que, falta una articulación de las diversas organizaciones sociales que hoy protestan, no sólo a nivel de la región, sino también del país; “si Puno continúa, podría haber una segunda oleada de protestas, quizá con una mayor contundencia”, opinó el sociólogo.
Medina Vilca, lamentó que, desde el Ejecutivo y el Legislativo al momento no se haya atendido las demandas de la población, sobre la renuncia de la presidente Dina Boluarte y las nuevas elecciones generales para este año.
Al ser consultado, sobre un cansancio de la población en continuar con las acciones de protesta, dijo que, aún no se evidencia, a pesar de la dictadura cívico militar del actual gobierno.
Finalmente, agregó que, la plataforma de lucha hoy en día se ha reducido a un solo pedido; la renuncia de la presidente Dina Boluarte, a diferencia del primer día de las protestas donde también se pedía la liberación del expresidente Pedro Castillo, “por una parte eso ha debilitado las protestas en el país”, indicó.