En sesión del Consejo de Ministros, el Gobierno aprobó la declaratoria en emergencia de los distritos de Coata y Vilque, en la provincia y región Puno, por las intensas lluvias que se han presentado en los mencionados distritos, afectando a varias familias y cultivos.
Elmer Pelinco Quispe, alcalde de la Municipalidad Distrital de Coata, manifestó que, desde su instancia se había cumplido con los requisitos para que el distrito sea declarado en estado de emergencia, debido a que varias familias han sido afectadas por el desborde del río Coata.
En otro momento, dijo que con esta medida se podrá elaborar las fichas técnicas para intervenir las zonas dañadas por el desborde del río y el apoyo humanitario a las familias que perdieron sus cultivos entre papa, habas, avena y otros.
Finalmente cuestionó el actuar del gobierno central tras la declaratoria en estado de emergencia por las constantes precipitaciones pluviales. “Siempre necesitan un decreto supremo para intervenir nunca pueden interesarse cuando le solicitan apoyo” dijo