Los planos ilegibles, precios unitarios y otras habrían sido algunas de las observaciones hechas por el OSCE, dijo el gerente del GORE Puno
El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Oscar Macedo Cárdenas, confirmó que, decidieron declarar nulo el proceso de licitación de contratación de la ejecución de obra de mejoramiento de los servicios de salud del hospital Rafael Ortiz Ravines de Juli, debido a algunas observaciones realizadas por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado. Los planos ilegibles, precios unitarios y otras habrían sido algunas de las observaciones hechas.
Explicó que, no se haya tomado una decisión oportuna para declarar nula la licitación, obedece a las más de 100 observaciones. «Nosotros hemos logrado absolver las consultas; sin embargo, se ha tenido la intervención de la subdirección de prevención y riesgos del OSCE solicitando informes técnicos legales; antes de atender lo solicitado, los especialistas han visto por conveniente declarar nula la licitación y empezar de nuevo», explicó.
Ante esta situación, este lunes 21 de octubre se lanzó nuevamente la convocatoria pública y según el nuevo cronograma de licitación, el próximo 22 de noviembre se deberá otorgar la buena pro. Macedo Cárdenas se mostró confiando que no habrá más observaciones y que dispondrán de los recursos transferidos para este proyecto.