Solicitan declarar día no laborable el 2 de febrero por la Festividad Virgen María de la Candelaria


Eladia de la Riva
Foto: Eladia de la Riva

Comité de Salvaguardia busca institucionalizar la fecha para garantizar participación en actos litúrgicos

Así lo sostuvo Eladia Margot De La Riva Valle, presidenta del Comité de Salvaguardia. Manifestó que solicitarán la declaratoria de día no laborable el 2 de febrero, con motivo del día central de la Festividad Virgen María de la Candelaria. Enfatizó que esta fecha debe quedar institucionalizada como día no laborable para el próximo año.

Manifestó que un buen número de puneños han sido restringidos en sus centros laborales para asistir a los actos litúrgicos centrales con motivo de la festividad. “Hay trabajadores que quieren venir a la misa, pero no tienen el permiso. Ese ya ha sido un tema que se ha evaluado y ahora lo vamos a solicitar para que el 2 de febrero sea día no laborable”, indicó.

Al ser consultada sobre por qué no se canalizó el pedido oportunamente, explicó que esta iniciativa surge a raíz de la restricción en algunas instituciones para participar en los actos litúrgicos centrales de la Festividad de la Virgen de la Candelaria.

Este mismo tema se le preguntó al gobernador regional, Richard Hancco Soncco, quien manifestó que por ahora no existe ninguna petición. Sin embargo, aclaró que el lunes y martes de la próxima semana serán declarados días no laborables con motivo de la parada y el acto de veneración a la Virgen de la Candelaria. Consideró que el pedido debería oficializarse desde el Comité de Salvaguardia y la Municipalidad Provincial de Puno.