El subgerente de Defensa Civil recomendó a la población a evitar dejar escombros y residuos sólidos cerca de canales y afluentes de agua
Lippmann Escobar Vera, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno, a través de Onda Azul, dio a conocer que, según el reporte preliminar hasta la noche de ayer, 30 familias, lo que vendría a ser 150 personas de los centros poblados de Salcedo y Jayllihuaya fueron afectadas por la intensa granizada y posterior lluvia en Puno.
Mencionó que, la Comisaría y la Municipalidad del centro poblado de Salcedo también fueron afectados por inundación. Así mismo, dijo que, en la ciudad de Puno, se ha afectado el transporte, “se ha paralizado un poco, entendiendo de que la granizada, en su estado sólido, no cambia rápidamente a líquido y genera acumulación de agua”, refirió.
Indicó que, se ha desplazado motobombas para evacuar las aguas empozadas acumuladas para mejorar la transitabilidad de las familias. Finalmente, recomendó a la población evitar dejar escombros, residuos sólidos cerca a canales y afluentes de agua porque estos colmatan, “hemos visto que en Salcedo a la altura del SENATI habido gran cantidad de basura hasta una carretilla se ha sacado de allí, lo que genera acumulación de agua y perjudica a la ciudadanía”, mencionó.