Defensor del pueblo de Juliaca sostiene que el hermano de la pequeña Yamileth podría ser enviado a un albergue


Hermano de la pequeña Yamileth podría ser enviado a un albergue

Enríquez Barriales, sostuvo que, la DEMUNA, UPE y otros organismos de protección al menor, están en coordinaciones con la fiscalía para ver los avances significativos de las investigaciones

El coordinador del módulo defensorial de Juliaca Nivardo Enríquez Barriales, sostuvo que especialistas de la SEINCRI, vienen cumpliendo con las diligencias sobre el extraño fallecimiento de la pequeña Yamileth, de 10 años, quien falleció por presuntos maltratos de sus cuidadores.

Parte de estas diligencias, es que el hermano mayor de la víctima, el día de hoy, estará pasando por la cámara Gesell, paso clave para las investigaciones.

Además, Enríquez Barriales, sostuvo que, la DEMUNA, UPE y otros organismos de protección al menor, están en coordinaciones con la fiscalía para ver los avances significativos de las investigaciones e intervenir conforme a ley.

Sin embargo, el defensor del pueblo, sostuvo que, parte de estos organismos vendrían haciendo la evaluación de vulnerabilidad, en la que se encontraría el menor de 12 años, y de encontrarse indicios de abandono el pequeño, podría ser enviado a un albergue.

Al momento, los acusados no se habrían presentado para rendir su manifestación, mandando en su representación a su abogado en la comisaria, dejando así suspicacias de ser los presuntos responsables, de constantes maltratos hacia los menores.

Por otro lado, señaló que en el certificado de necropsia no figura la versión difundida por algunos medios de comunicación, quienes indicaron que la menor habría sido ultrajada, situación que aún es materia de investigación por parte de las autoridades competentes.