Localidades de Ilave, Yunguyo, Desaguadero, Chucuito, Ayaviri, Carabaya y Huancané, fueron considerados como puntos críticos por medidas de protesta
El jefe de la oficina defensorial en Puno, Jacinto Ticona Huamán, informó que, ayer la mayoría de la población de las 13 provincias de la región, se sumaron a la medida de protesta nacional, en contra del Congreso y la presidente de la República, Dina Boluarte. Dijo que, esta medida se viene acatando con bloqueos en las principales vías de la región.
Declaró que, hasta la fecha, la Defensoría del Pueblo, no ha recibido reportes de enfrentamientos graves entre policías y manifestantes, con excepción en la ciudad de Juliaca, zona donde el último martes se registró algunos altercados, por lo que; exhortó a seguir los parámetros de la medida de protesta, sin generar hechos de violencia.
Así mismo, señaló que las localidades de Ilave, Yunguyo, Desaguadero, Chucuito, Ayaviri, Carabaya y Huancané, fueron considerados como puntos críticos por medidas de protesta. Dijo que, en dichas zonas, se bloquearon las vías desde hace cuatro días y en otras tres.