El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, lamentó el fallecimiento de la enfermera que hace algunos días atrás fue referida a la ciudad de Lima, para que reciba tratamiento especializado, tras sufrir una agresión sexual en la ciudad e Ayaviri, provincia de Melgar.
En ese contexto, señaló que, desde la Defensoría del Pueblo, cursaron un oficio a la fiscal Provincial Penal de la provincia de Melgar, pidiéndole que recalifique el caso, adecue el desarrollo del tipo penal como delito de feminicidio agravado consumado tipificado en el Art. 108-B del Código Penal. Además, dijo que, se investigue por el delito de violación sexual.
Afirmó que, este caso no puede quedar en la impunidad, y que, exigirán al Ministerio Público, investigar con todo el rigor y objetividad. Así mismo, dijo que, el Poder Judicial debe evaluar los medios probatorios para que, se imponga la máxima pena como corresponde en este tipo de delitos, para cuyo efecto, el Fiscal que investiga el caso debe recabar todas las evidencias para causar convicción y certeza en el juzgador.