CEM Yunguyo garantiza defensa legal y soporte psicológico para el menor, quien se encuentra en situación de alta vulnerabilidad.
Rocío Apaza Llanos, comisionada de la Oficina Defensorial de Puno, informó que tomaron conocimiento del caso de presunta violación sexual contra un escolar en la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui de Copani, el día viernes por parte de la Policía Nacional del Perú, desde entonces aseguró que vienen realizando la supervisión del cumplimiento del protocolo de atención desde el CEM Yunguyo en favor de la víctima.
“La víctima está en alto grado de vulnerabilidad, según lo informado por la abuela quien está a cargo de su cuidado, el adolescente tiene discapacidad severa, por lo que se está garantizando la defensa legal y soporte psicológico y desde el centro de salud mental comunitario”, detalló.
De la misma manera, señaló que por parte del sector educación se debe activar el protocolo de atención a través del Siseve, el cual cuenta con cuatro fases, lo cuales no pueden ser cerrados, hasta que la víctima haya tenido acceso a todas las atenciones necesarias.
Cabe señalar que, en la víspera, el Juzgado Mixto y Juzgado Penal Unipersonal de Yunguyo, a cargo del magistrado Percy Santos Chacón Carreño, determinó dictar cuatro meses de internamiento preventivo en contra del estudiante agresor en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Alfonso Ugarte de Arequipa.