Una vez más ratifican que no se puede exigir el carnet de vacunación con ambas dosis de la vacuna contra la Covid-19 en las entidades del sector público, así lo dijo Jacinto Ticona Huamán, jefe de la oficina Defensorial de Puno; quien ayer se constituyó a la Municipalidad Provincial de Puno, para corroborar las múltiples denuncias que habrían recibido y dialogar con las autoridades y funcionarios.
Enfatizó que en el Decreto Supremo N° 179 se visibiliza que las entidades del sector público no están consideradas para exigir y obligar el carnet de vacunación contra la Covid-19, “el decreto es claro. Se debe exigir el carnet en lugares donde se realiza la actividad económica y de culto”, expresó.
Ante esta situación, dijo que se han cursado los oficios argumentados y sustentados a las entidades públicas donde se viene exigiendo los carnets de vacunación, “les estamos exhortando a corregir algunas disposiciones internas”, indicó. Aclaró también que en los siguientes días intervendrán las demás entidades del Estado, a fin de constatar la denuncia de los ciudadanos.