Deficiencias en el expediente retrasan la conclusión de la obra del hospital de Huancané


Leyder Carina Puma Ojeda
Leyder Carina Puma Ojeda

La consejera Carina Puma denuncia la aprobación de un expediente con múltiples fallas, lo que retrasa la finalización de la obra

La consejera regional por la provincia de Huancané, Leyder Carina Puma Ojeda, espera que la obra “Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva del Hospital Lucio Aldazábal Pauca Redess Huancané – Región Puno” concluya en diciembre de este año. Ratificó que los retrasos se deben a las deficiencias halladas en el expediente técnico, el cual fue aprobado ante la presión de la población, según indicó la fiscalizadora.

Dijo que es posible concluir en diciembre, ya que el 40% del proyecto corresponde a la estructura física, mientras que el 60% equivale al equipamiento. Lamentó que la obra haya iniciado con estudios de suelos realizados a 5 metros de profundidad, “cuando la obra inició, la empresa realizó un nuevo estudio de suelos a 15 metros, generando una serie de observaciones”, indicó.

Puma Ojeda adelantó que el expediente técnico seguirá en modificación en la parte de equipamiento, ya que quedó desfasado. “Este expediente fue elaborado en 2017; hasta hoy, el costo de los equipos médicos ha quedado desfasado, por lo que se deben hacer las modificaciones y actualizaciones correspondientes”, señaló la consejera.