Del 13 al 18 de agosto se realizarán actividades religiosas y culturales; alcalde aclara que no hay restricciones para participar.


Virgen de la Asunción de Pichacani
Virgen de la Asunción de Pichacani

El centro poblado de Pichacani – Laraqueri se prepara para celebrar la festividad de la Virgen de la Asunción, que se recuerda el próximo 15 de agosto.

El alcalde del centro poblado de Pichacani informó que su comunidad se está alistando para la festividad en honor a la Virgen de la Asunción. Las celebraciones comenzarán el 13 de agosto con un lanzamiento en medios televisivos desde la ciudad de Puno. El 14 de agosto se llevarán a cabo actividades religiosas y culturales como parte de la víspera del día central, y el 15 de agosto se celebrarán diversas actividades en honor a la patrona Virgen de la Asunción.

Asimismo, Quispe Flores aclaró que no hay ningún requisito ni condicionamiento para participar en la festividad de la Virgen de la Asunción, respondiendo a comentarios previos que afirmaban que el alcalde menor estaba imponiendo condiciones para formar comparsas de traje de luces en la celebración.

Detalló que el 27 de marzo se debatió sobre la fiesta patronal en el centro poblado de Pichacani. Ante ello, los 11 sectores del centro poblado acordaron organizarse y participar con trajes de luces para realzar la festividad de la Virgen de la Asunción.

Finalmente, la autoridad menor invitó a los ciudadanos de la región de Puno a visitar y disfrutar de las tradiciones y costumbres del centro poblado de Pichacani, distrito de Laraqueri, del 13 al 18 de agosto.