Párroco del templo San Juan Bautista de Puno llama a vivir la palabra de Dios con el Espíritu Santo


templo San Juan Bautista

Feligreses son invitados a practicar los mandatos divinos para fortalecer su vida espiritual

Este domingo 25 de mayo, el reverendo párroco Gabriel Alejandro Castañeda López presidió la Santa Misa en el Santuario de la Virgen de la Candelaria. Durante su homilía, el padre hizo un llamado a la comunidad a ser fieles cumplidores de la palabra de Dios: «Debemos cumplir todos sus mandatos, todas sus enseñanzas, que todo lo que se haya dicho no quede al aire», expresó el párroco.

De la misma forma, enfatizó que no basta con conocer y cumplir la palabra de Dios, sino que es fundamental llevarla a la práctica en la vida cotidiana. «Esto permitirá que Dios habite en nuestras vidas y en nuestros corazones. Si Dios está con nosotros, tendremos mucha fortaleza y todo lo que necesitamos espiritualmente», meditó en su homilía.

El padre Gabriel Castañeda manifestó que cumplir la palabra de Dios y llevarla a la práctica nos permite examinar cómo estamos viviendo nuestra vida, ya que «eso nos permite comprobar nuestra fe. Si cumplimos su palabra, vivimos en la luz y damos testimonio del amor de Dios», indicó. En ese sentido, recordó que todos estamos llamados a esforzarnos por cumplir los mandatos divinos, pues «solo así, el Señor reinará y vivirá en cada uno de nosotros. Dejemos que el Espíritu Santo habite en cada uno de nosotros para gozar de la paz del Señor», expresó.

Durante la homilía en el Templo San Juan Bautista de Puno, el padre exhortó a los fieles a pedir a Dios el don del Espíritu Santo en sus corazones. «Pidamos a Dios el don del Espíritu Santo en nuestros corazones, para que nos ayude a cumplir todos sus mandatos. Seamos todos un signo del amor de Dios, seamos esa luz que necesita el mundo», expresó el párroco, quien también invitó a la feligresía a ser testimonios vivos de fe y esperanza.