El presidente de la central de barrios de la provincia de Azángaro, Wilson Mamani Toque, sostuvo que hoy una delegación de esta jurisdicción arribó a la ciudad de Puno para poder participar de la “Agenda Azángaro”, donde pidieron la ejecución de la obra del estadio, el hospital, la carretera Azángaro, Chupa y desvío Huancané, así como los puentes carrozables.
Enfatizó que la autoridad regional deberá informar detalladamente el avance y las asignaciones presupuestales para su culminación, porque dichas obras se están arrastrando en las diferentes gestiones del Gobierno Regional de Puno.
Aseguró que si no asignan los presupuestos a estas obras se verán obligados a ingresar en medidas de lucha de acuerdo a las determinaciones que adoptaron con los representantes de las organizaciones sociales a nivel regional, con quienes están en permanente coordinación. Recordó que vienen coordinando emprender un paro de 72 horas con la participación de Puno, Juliaca, Azángaro, Carabaya, entre otros.
El presidente de las rondas campesinas de Azángaro, Mateo Calcina Calcina, dijo que hace cinco meses están buscando dialogar con la autoridad regional, pero hasta la fecha no son atendidos, de continuar esta actitud del gobernador regional optarán por realizar la toma del local de la entidad regional.