Jóvenes universitarios participarán de las marchas pacíficas exigiendo la renuncia de la presidente Dina Boluarte
En medio de llantos, rostros de mucha tristeza la tarde de ayer fueron despedidos la delegación de jóvenes que se sumarán a las marchas de protesta en la capital de la república del Perú – Lima, contra el gobierno de la actual presidente Dina Boluarte. Este grupo de jóvenes viajan en representación de la ciudad de Puno y de la Universidad Nacional del Altiplano.
A la delegación se sumaron un grupo de voluntarios brigadistas que brindarán primeros auxilios en las manifestaciones públicas que se realizarán a partir de este jueves en la ciudad de Lima, “nosotros vamos a cuidar a nuestros hermanos, no vamos a caer y vamos a regresar por el amor al pueblo”, expresó uno de los jóvenes integrantes de la delegación.
Otros de los delegados, indicó que viajan a la ciudad de Lima, llevando el clamor y las demandas de la población, “es un reclamo de los estudiantes y de los puneños, pediremos la renuncia de la señora Dina Boluarte, presidente de la república”, indicó el manifestante; quien también indicó que cerca de 50 jóvenes viajan a la ciudad de Lima.