Este 10 de noviembre, varias delegaciones se concentraron en la plaza San Martín de la ciudad de Lima para exigir el cierre del Congreso de la República y el cambio de la Constitución Política del Perú.
Al respecto, el representante del frente de defensa de la cuenca Coata, Félix Suasaca indicó que varios dirigentes del departamento de Puno, se trasladaron hasta la capital de la República, para exigir a los congresistas, la aprobación de proyectos de saneamiento básico.
“Estamos participando de la marcha, porque no estamos de acuerdo que todos los proyectos tengan que ser aprobado por el congreso, para recién ser ejecutados, mientras que la contaminación en las regiones continúa agravándose, por eso todas las delegaciones del país estamos en pie de protesta” detalló.
Precisó, que en horas de la maña sostuvieron una reunión con los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros. Para solicitar la instalación de una mesa técnica, donde se aborde temas como; educación, salud y saneamiento básico.