Delegaciones se concentrarán en Lima entre hoy, mañana 19 y viernes 20 de diciembre. Exigen la renuncia de la presidente Dina Boluarte
Varias delegaciones de pobladores se trasladaron a la ciudad de Lima. Son ciudadanos y comuneros de comunidades campesinas de las 13 provincias de la región de Puno. Ellos informan que se concentrarán en la ciudad de Lima entre hoy, mañana 19 y viernes 20 de diciembre. Su único petitorio es la renuncia de la presidente Dina Boluarte.
A las 7:00 a.m. representantes de estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano y la Universidad Nacional de Juliaca pasaron por Uchumayo en la región Arequipa. Los acompañan brigadas de apoyo médico.
En tanto, a esa misma hora ciudadanos y comuneros que ayer partieron de Juliaca a Lima a las 12 horas, pasaron por Chala de la región Arequipa. Informaron que se encuentran bien y nos recuerdan que su marcha es pacífica.
Un representante de la provincia de Huancané, informó que ya se encuentran en Lima. Detalló que ayer no tuvieron problemas para llegar a la ciudad metropolitana. “Para llegar a nuestro destino no tenemos que hacer arengas. Se viajó en un bus particular. En esta delegación estamos 50 compañeros. En Lima hay residentes puneños que van a poyar la medida de protesta” dijo.
Asimismo, precisó que hay un fuerte contingente de la policía en la plaza San Martín, en tanto reitera que su marcha es pacífica. “No estamos dispuestos a tener un enfrentamiento, fricción con la Policía y el Ejército. Solo queremos ser escuchados por la presidente y el Congreso” dijo.
Juan, en la delegación de Azángaro y Asillo, informó que por Chala hay un fuerte control policial y militar, por ello sugirió a los manifestantes llevar su respectivo DNI para evitar ser detenidos. “De Azángaro somo 24 y Asillo 30. En este caso viajamos 54 personas entre varones y mujeres” manifestó. A las 6:00 a.m., la delegación pasaba sector de Chala.