Delincuentes hurtaron bienes de adultos mayores en su propia vivienda a quienes ataron de pies y manos en el barrio Manto en Puno


Adultos mayores
Adultos mayores

Vecinos cuestionan tardanza policial tras el violento asalto, mientras los ancianos, atados y heridos, pedían auxilio desde una ventana de su hogar.

Al promediar la 1 de la madrugada de hoy fueron asaltados dos adultos mayores en su propia vivienda de donde hurtaron algunos bienes y a los ancianos les ataron de pies y manos, en la parte alta del barrio Manto, camino hacia el Santuario de Cancharani en la ciudad de Puno, hasta el lugar se constituyeron la policía para las diligencias respectivas y el personal de SAMU para prestar atención médica a estas personas.

Los vecinos de la zona, cuestionaron la tardía atención de los efectivos policiales, a quienes les dijeron que las personas humildes no les interesa, pero cuando se trata de autoridades del nivel central movilizan un fuerte contingente policial y unidades motorizadas.

La madre de familia que presto auxilio a esta pareja de ancianos, explicó que, se percataron del hecho porque los adultos mayores estaban gritando pidiendo ayuda, en un primer momento pensaron que eran las personas que van al lugar a realizar trabajos agrícolas, pero no era así.

Detalló que, la adulta mayor con sus manos atadas y completamente hinchadas estaba pidiendo auxilio desde la ventana de su habitación, no supo precisar que bienes fueron hurtados por los delincuentes.