Gobernador Richard Hancco confirma la demolición del laboratorio biomolecular que nunca funcionó, como parte del proyecto del nuevo Hospital Manuel Núñez Butrón
El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, condenó la actitud de algunos sindicalizados y médicos de la Dirección Regional de Salud de Puno, quienes hoy se oponen a la demolición de su infraestructura vetusta para la construcción del nuevo Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno.
Como se sabe, tras la última visita de los técnicos del Gobierno de Francia que ejecutará el proyecto de la nueva infraestructura hospitalaria, se acordó conservar la actual infraestructura hospitalaria ubicada entre las intersecciones de la avenida El Sol con el jirón Ricardo Palma. La nueva edificación debe construirse en los espacios libres del hospital, que incluyen las áreas actualmente ocupadas por las oficinas administrativas de la Dirección Regional de Salud y la Red de Salud Puno.
Replicó que los dirigentes que hoy se oponen solo tienen intereses particulares. “Ellos piensan que todo está mal, a pesar de los múltiples estudios técnicos especializados que se realizaron. Lamentablemente, para ellos todo está mal; si tú no actúas como ellos quieren, todos están mal”, indicó el gobernador.
De la misma forma, cuestionó que, a través del congresista por Puno, Carlos Cevallos Madariaga, se haya emitido un informe totalmente sesgado. “Todo esto, y de manera documentada, nosotros lo estamos elevando a la Contraloría para que se emitan las acciones que correspondan. No se puede trabajar con un informe totalmente sesgado”, replicó el gobernador regional.
Respecto a las oficinas de la Dirección Regional de Salud, indicó que serán reubicadas a nuevos ambientes en calidad de alquiler. No descartó que, a futuro, se construya una nueva infraestructura administrativa de la Dirección Regional de Salud en Jayllihuaya o en Salcedo. En este último caso, podría ubicarse sobre la avenida Industrial o también edificarse un edificio en los espacios que actualmente ocupa la Red de Salud Puno.
Hancco Soncco también anunció que la construcción de la nueva infraestructura hospitalaria obligará a la demolición de la novísima infraestructura del laboratorio biomolecular. Dijo que esta ha sido la mejor decisión respecto a los gastos que se generarían con la demolición del actual hospital y la construcción de un hospital de contingencia. “Aquí se está ahorrando muchos recursos”, expresó Richard Hancco.