Gerente de Ingeniería asegura que no se otorgó opinión técnica, mientras alcalde desconoce permiso para retirar pavimento
El titular de la Gerencia de Ingeniería Municipal de la Municipalidad Provincial de Puno, Marco Antonio Churacutipa Mamani, aclaró que desde su despacho no otorgaron la opinión técnica favorable ni la autorización para el retiro de una parte del pavimento del parque Manuel Pino, en la ciudad de Puno.
Enfatizó que la gerencia a su cargo tiene la obligación de emitir opinión técnica en este tipo de intervenciones, pero en este caso no fueron consultados. “Deberían requerir nuestra opinión. Como unidad ejecutora evaluamos la vida útil de las obras y determinamos si corresponde o no su demolición”, señaló.
Mientras tanto, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, desconoce que haya una autorización para el retiro de una parte del pavimento del parque Manuel Pino. “Si hubiese un documento sustentatorio, seremos respetuosos, porque las autorizaciones no solo pasan por la municipalidad, sino también por el Ministerio de Cultura. Pero nosotros no estamos de acuerdo con estos trabajos. No se debería tocar el centro de la ciudad”, indicó el burgomaestre.