El día de ayer, un padre de familia denunció que por la falta de camas UCI en el hospital regional de Puno, su joven hijo de 21 años perdió la vida.
Durante la pandemia de la COVID-19 se mostraron varias deficiencias en el sector salud, los cuales debieron ser mejorados con el pasar de los años ya que existía el compromiso de inversión presupuestal de los diferentes niveles de gobierno, sin embargo, el día de ayer, un preocupado padre de familia denunció que por la falta de camas UCI en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, su joven hijo de 21 años perdió la vida.
Pregunta del día
Ante esta preocupación, radio Onda Azul realizó la siguiente pregunta a los amigos oyentes: ¿Ha notado usted la mejora del servicio y atención en el sector a nivel de la región de Puno? Los comentarios de los oyentes coincidieron en que el sector salud no ha mejorado pese a la experiencia que se tuvo durante la crisis sanitaria, ya que continúa la falta de atención oportuna, los médicos especialistas no se encuentran de forma constante en los hospitales, además de que los equipos médicos están obsoletos o no se cuenta con ellos.
“No hay una mejora en el sistema de salud, cuando se saca cita de consultorio externo o ingresamos por emergencia tienes que estar prácticamente agonizante para tener una atención rápida, no hay buena inversión de las autoridades”, manifestó desde Juliaca el señor Pedro.
Hospital regional tipo II-2
Por su parte, el exdirector del hospital regional de Puno, Stalin Ramos, manifestó que, dicho nosocomio es de tipo II-2, por lo que, debería contar con la cantidad necesaria de personal médico especialista para la atención oportuna de los pacientes, así como de medicamentos y equipos.
Cero colas
“Nosotros teníamos el plan “cero colas” para que las personas puedan atenderse de forma rápida, sin embargo, esto fue desestimado con el cambio de directores. La queja constante de la población es que no se encuentran a los especialistas donde les compete y eso tiene que ser corregido por la autoridad de turno”, señaló.