La responsable de DEMUNA Puno, Lizbeth Magali Camacho Acero, indicó que, actualmente cuentan con 17 expedientes de casos de niños (as) y adolescentes que están en situación de riesgo de desprotección, en su mayoría derivados de la Unidad de Protección Especial.
Explicó que, la mayoría de los casos son de los lugares alejados a la ciudad, entre ellos: el centro poblado de Salcedo, Jayllihuaya, Alto Puno, entre otros, por el descuido y negligencia de los padres de familia hacia los menores. “Muchas veces los padres se dedican al alcoholismo y no están al pendiente de sus hijos, donde la DEMUNA está interviniendo”, dijo.
Detalló que, deben de realizar una evaluación preliminar, de hallarse el riesgo de desprotección, los encargados de la Unidad de Protección Especial serían quienes derivan a los niños a un hogar de menores.
Aclaró que, en la actualidad enviaron alrededor de 38 nuevos beneficiarios al comedor “Divino Niño Jesús” de la Sociedad de Beneficencia de Puno. Asimismo, vienen coordinado con la UGEL Puno y los directores de los centros educativos para promover charlas para los niños y padres de familia.