El director regional de salud de Puno, Ismael Cornejo Roselló Dianderas, manifestó que, están culminando su plan de 100 días, previsto para el 12 de abril del año en curso, donde uno de los puntos clave será la gestión de recursos humanos, para lo cual 04 comisiones ya vienen trabajando.
Precisó que, tienen especialistas y subespecialistas que están en el primer nivel de atención, verán qué medidas administrativas y qué instrumentos manejarán para que puedan reubicarse en hospitales II – 1.
Explicó que, el presupuesto que tienen actualmente, fue programado y formulado con los funcionarios y los técnicos el año pasado. Ahora recién conformaron una comisión para organizar el presupuesto con miras al año 2024, 2025 y 2026, la negociación debe contar con el apoyo del Gobierno Regional de Puno a fin de resolver la brecha de especialistas y sub especialistas.
Asimismo, indicó que, es preocupante los casos del personal contratado CAS covid-19 (personal salud y administrativo), de los 9700 trabajadores serían 2500, con un salario cuatro veces más que los casos ordinarios. “No puede ser que dos enfermeras que hacen el mismo trabajo en un establecimiento una gane 5 mil y la otra 1800”, dijo.