Ciudadanos alertaron que fármacos, algunos aún vigentes, fueron dejados a la intemperie cerca del terminal, generando riesgos para la salud y el medio ambiente.
En el distrito de Ayaviri el último jueves en la carretera panamericana cerca de terminal, una ciudadana se dio con la sorpresa de encontrar medicamentos, como; lidocaína, inyectables entre otros, expuestos a la intemperie en su propiedad, algunos aún con fechas de vencimientos vigentes hasta el 2028 mientras que otros ya habían sido utilizados.
Tras observar las cajas de medicamentos, no dudó en indicar que son altamente contaminantes y peligrosos, recordando que el manejo requiere un tratamiento especial y protocolos estrictos de eliminación. Además; al mostrarse de esta forma, pone en peligro a pobladores que por curiosidad pueden manipularlo, como también es peligroso para los animales que suelen pastar por estos lugares.
En una primera hipótesis la ciudadana, indicó que talvez estos medicamentos han sido dejados por algún establecimiento de salud del estado, porque no les costaría comprarlos, entonces fácilmente se desprenden. Finalmente; exigió a las autoridades identificar a la institución de salud o particulares responsables de este hecho.