El presidente de la Asociación de Comerciantes Señor de Huanca de la ciudad de Puno, Luis Alberto Bejat, denunció públicamente el presunto abuso de autoridad por parte de los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Puno, el mismo que se habría cometido en horas de la mañana de hoy jueves 20 de mayo, en el desalojo de comerciantes en mención.
Añadió que, en las pocas coordinaciones que se tuvo con la Subgerencia de Actividades Económicas de la municipalidad de Puno, se tenía previsto reubicar a los comerciantes de segundo uso a la Av. Industrial, la cual no reúne las condiciones mínimas para los 57 socios que están siendo perjudicados con este desalojo.
Finalizó solicitando la presencia del alcalde provincial de Puno, para constatar el abuso de autoridad que se ha cometido en el desalojo de los comerciantes de segundo uso. “No se tuvo ninguna coordinación para realizar este atropello que estamos sufriendo por parte de la municipalidad, esperaremos que venga el alcalde para que constate este hecho” dijo.