Denuncian agresión a menor y proliferación de locales nocturnos sin licencia en Ayaviri


Locales nocturnos en Ayaviri

Tras presunta agresión a una adolescente, vecinos exigen a las autoridades de Melgar cerrar establecimientos que venderían alcohol a menores y operarían sin licencia hasta la madrugada

Preocupación en la población del distrito de Ayaviri, provincia de Melgar, luego de que la madrugada de este sábado se registrara una presunta agresión física y psicológica contra una adolescente en la calle Ayacucho, zona donde en los últimos meses se habría incrementado el funcionamiento de locales nocturnos.

El presidente de Asociación Barrios Unidos de Ayaviri (ABUA), Melitón Mendoza Quispe, manifestó que, estos establecimientos donde expenden bebidas alcohólicas incluso a menores de edad, operarían hasta altas horas de la madrugada, situación que viene generando inseguridad entre los vecinos.

Asimismo, de acuerdo con la información del área de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Melgar, algunos de estos locales no contarían con la licencia de funcionamiento correspondiente, lo que agrava la preocupación de la población.

El representante de la sociedad civil rechazó de manera contundente todo tipo de agresión, más aún cuando se trata de una menor de edad, y exigieron a las autoridades actuar con mayor firmeza frente a esta problemática.

Aseguró que, el tema ya ha sido planteado en el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), donde participan diversas instituciones, sin embargo, consideran que las acciones para el cierre o clausura de estos establecimientos se vienen realizando de manera lenta. También cuestionó que, durante los operativos, muchos locales suelen cerrar temporalmente o funcionar a puerta cerrada para evitar sanciones.

Finalmente, dijo que, este lunes presentará un documento ante la Municipalidad Provincial de Melgar solicitando nuevamente acciones concretas para hacer respetar el principio de autoridad y garantizar la seguridad ciudadana en el distrito de Ayaviri.