El regidor Efraín Colca critica la interferencia de asesores del alcalde y pide que el nuevo plan sea elaborado por administración directa
El regidor del Concejo Municipal de Puno, Efraín Colca Borda, denunció que hubo un intento de direccionar, por consultoría externa, la elaboración del nuevo plan de desarrollo urbano para la ciudad de Puno. Según precisó, la actualización o elaboración de un nuevo documento se habría retrasado por una injerencia del ahora exasesor Hugo Zea Giraldo.
«Él sugirió que este documento sea elaborado por consultoría, cuando inicialmente se había anunciado que el nuevo plan debería ser formulado por administración directa. La mayoría de regidores nos hemos opuesto a esta modalidad de la consultoría, porque no había resultados de trabajos anteriores», indicó.
Cabe precisar que, a tres años del gobierno del actual alcalde de Puno, Javier Ponce Roque, a la fecha no se inicia con la formulación o elaboración de un nuevo plan de desarrollo urbano para Puno. El regidor insistió que este nuevo documento deba ser elaborado por administración directa y esperan que no haya más injerencia de terceros que retrasen el inicio de los trabajos.
Cabe precisar que, para la elaboración de este nuevo plan, se tiene un presupuesto aprobado de 250 mil soles, que representa un 50% del presupuesto total previsto para este documento.