Consejero fiscaliza postas sin personal y pide explicaciones a los directores responsables
El consejero provincial de Carabaya denunció públicamente la ausencia de los profesionales del centro de salud de Tambillo, en el distrito de Ituata, durante la primera semana de abril, ya que no se encontraban en su lugar de trabajo.
Contó que, en su rol de fiscalización, realizó una visita inopinada durante la primera semana de abril y, lamentablemente, no encontró a ningún profesional presente. Esto, a pesar de que, según la planilla de trabajadores, el centro cuenta con 15 profesionales que deberían rotar conforme a una planificación establecida.
Asimismo, expresó su indignación al hallar un cartel con la indicación “solo emergencia”, el cual no incluía ningún número telefónico de contacto para casos urgentes, lo que generó más indignación en las autoridades de la zona, tras conocer del suceso.
Finalmente, mencionó que en semanas recientes también visitó la Red de Salud de Macusani, donde tampoco encontró al personal médico en sus puestos, ya que estaban celebrando un aniversario. Estos hechos generan dudas sobre el control y la responsabilidad en la gestión del personal de salud en la provincia de Carabaya.