Aseguran que, no les entregaron ningún documento a las trabajadoras que fueron cesadas, quienes a la 1:00 a.m. fueron a marcar su salida y el reloj ya estaba bloqueado
Yolanda Coila Monteagudo, secretaria del SITRAMUN Juliaca, denunció que, desde la oficina de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial de San Román, han optado por cesar arbitrariamente a trabajadoras de limpieza que ha cumplido los 70 años, quienes no fueron notificadas debidamente. Son cuatro trabajadores cesados de la 728 y un promedio de 15 trabajadores despedidos de la 276 a quienes no dieron su liquidación.
Explicó que, a las trabajadoras del turno noche, las fueron a buscar cuatro trabajadores de la oficina de Recursos Humanos al promediar 11:00 p.m. a 11:30 p.m. en plena ruta de su jornada de limpieza en las vías públicas, específicamente por el parque Zarumilla, donde les dijeron que trabajaron varios años, ya no debían laborar y que no deben de apersonarse a la municipalidad.
Aseguró que, no les entregaron ningún documento a las trabajadoras que fueron cesadas, quienes a la 1:00 a.m. fueron a marcar su salida y el reloj ya estaba bloqueado, lo que, consideró de un abuso de autoridad que se está cometiendo en contra de este grupo de trabajadoras de limpieza, a quienes primeramente debieron darles su carta de agradecimiento.
Aclaró que, en ninguna normativa precisa que se deben cesar autoritariamente a los trabajadores en medio mes de diciembre, incumpliendo el pago de la CTS, tampoco tendrán derecho al aguinaldo de navidad, vulnerándose el derecho a los beneficios laborales. También habría otros trabajadores despedidos a quienes dieron la resolución y se comprometieron a pagarles cuando el municipio tenga dinero.