Un varón fue sorprendido por los inspectores de transporte de la comuna calcetera cuando retiraba con un desarmador el logotipo de una camioneta
Prácticamente, a escasas cuadras de la Municipalidad Provincial de San Román, en un descuido del propietario de una moderna camioneta 4×4, un sujeto aprovecho esta situación, para sustraer los accesorios del vehículo que se encontraba estacionado en el Jr. Ayacucho, a espaldas de la iglesia Santa Catalina.
Este presunto delincuente, fue sorprendido por los inspectores de transporte de la comuna calcetera, cuando el acusado con un desarmador en mano retiraba el logotipo característico del moderno vehículo, y al verse sorprendido este varón intento huir, arrojando lo sustraído al canchón dentro del templo matriz.
En su defensa, el varón aducía que realizó el hecho en señal de necesidad para poder cubrir con los gastos de operación de su progenitora, quien estaría padeciendo de conjuntivitis; además, indicó que sería la primera vez que cometió este tipo de ilícito; sin embargo, dentro de sus pertenencias se encontró varios accesorios, presuntamente robados de los vehículos que se encontraban estacionados por la zona.
También, aparecieron más víctimas de robo, una de ellas sostuvo que, hace dos días, al dejar estacionado su camioneta por el Jr. Dos de Mayo, un desconocido aprovecho la situación para llevarse consigo, una laptop y una mochila, que se encontraban al interior del vehículo.
El dueño del vehículo, al percatarse del hecho, se sintió desconcertado, indicando que su vehículo fue dejado en el lugar por un lapso de 10 minutos, esto para ir de compras a una de las tiendas ubicado por el Jr. Ayacucho; asimismo, el agraviado presentará la denuncia pertinente en la comisaría.
En el lugar también se hicieron presentes el personal de serenazgo y efectivos policiales, quienes a bordo del patrullero de serenazgo trasladaron al sujeto a la comisaría de la salida a Puno, para continuar con las diligencias del caso.