Un ciudadano alertó que hay personas en planilla que nunca fueron vistas trabajando, y pide intervención ciudadana y mayor fiscalización
Un ciudadano de la provincia de Moho, que evitó dar su identidad por temor a represalias, realizó una denuncia pública a través de Radio Onda Azul, señalando presuntas irregularidades en la contratación de personal en la Municipalidad Provincial de Moho.
Según detalló, en la Unidad de Circulación Terrestre figuran como trabajadores, durante el mes de mayo del presente año, dos personas que nadie en la municipalidad habría visto. “Esas personas nunca han trabajado en la municipalidad, no se les ha visto en ningún momento”, señaló.
En ese sentido, el ciudadano presumió que este hecho no sería aislado y podría repetirse en otras oficinas. Incluso manifestó que varios de los actuales funcionarios, como gerentes, subgerentes y jefes de área, no serían naturales de Moho, sino de otras provincias, lo que facilitaría estas prácticas.
Asimismo, indicó que esta situación ya ha sido comunicada al Órgano de Control Institucional (OCI), desde donde se inició una investigación. “Ya tiene conocimiento el órgano de control, hemos declarado que esas personas nunca trabajaron en mayo”, agregó.
Finalmente, pidió a las autoridades locales, como presidentes de tenientes gobernadores, agentes municipales, rondas campesinas y juntas vecinales, sumarse a la vigilancia y exigir transparencia en la gestión municipal. También cuestionó la falta de obras en la capital provincial, pese a los informes del alcalde.