La directora encargada de la Institución Educativa Inicial Laykakota de la ciudad de Puno, Rosario Alfaro Pilco, denunció que, la noche de ayer personas del mal vivir habrían ingresado al aula de 3 años “A” de donde sustrajeron un televisor de 42 pulgadas, equipos de sonido del jardín y de propiedad de la maestra. La mañana de hoy interpusieron la denuncia.
Presumen que, los delincuentes habrían ingresado por el muro bajo de la institución ubicado por el jirón Inca Garcilaso, la puerta de ingreso fue forcejeado por dentro, haciendo presumir que intentaron retirarse por la puerta principal.
Aclaró que, solamente se llevaron los bienes del aula antes mencionado, al parecer, habrían sido espantados por alguien, porque dejaron la impresora y otros materiales educativos en el piso. Solicitarán las cámaras de videovigilancia de algunos vecinos de la zona para identificar a los malhechores.
Explicó que, al momento no pudieron ingresar al salón tras la intervención de la policía, quienes recomendaron que el ambiente sea cerrado para las investigaciones del caso. El funcionamiento de cantinas sería preocupante en dicho sector.