El gerente de Transportes y Seguridad Vial, Danny Guerra, refirió que, se tiene en total 195 empresas de transporte del servicio público registradas formalmente en la ciudad de Puno. Sin embargo, mostró su preocupación por el incremento en un 100% de las unidades de transporte informales, en especial los taxis.
Al respecto, refiere que están realizando operativos constantes, para identificar vehículos de transporte que trabajan de manera informal con el fin de garantizar la seguridad de las personas y evitar incidentes como robos, secuestros, etc. Por lo que, en días posteriores se estará publicando el listado de empresas formales en la página oficial de Facebook de la Municipalidad Provincial de Puno.
Por su parte, Wilson Cáceres Pauro, subgerente del Registro de Transportes, manifestó que, realizan las constataciones a empresas de mototaxis, para verificar las condiciones mínimas de las unidades menores que prestan servicio a la población. Hasta el momento realizaron la constatación de 770 unidades vehiculares.
Finalmente, invocó a la población a tomar en cuenta los distintivos que se coloca a las unidades vehiculas formales, como son: el casquete de la empresa, sticker con el nombre de la empresa en la parabrisa delantera, en el interior del vehículo debe tener el número de la placa y el código que le otorga la empresa conjuntamente con los logotipos y además, el conductor debe estar uniformado.