Vecinos de la urbanización San Santiago continúan mostrando su preocupación por el funcionamiento de night clubs y cantinas en Juliaca.
Delia Coaquira, presidenta de la urbanización San Santiago en Juliaca, continúa mostrando su preocupación por el funcionamiento de los locales nocturnos que pone en riesgo a todos los vecinos que habitan en esta urbanización y zonas aledañas, presentaron una serie de documento a la subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Román, para el cierre definitivo de estos locales.
Advirtió que, los vecinos ya no pueden vivir tranquilos con tanta inseguridad en las diferentes calles, preocupación que también dieron a conocer en una reunión del Coprosec en el mes de diciembre del 2025, donde se comprometieron a cerrar definitivamente los antros de perdición, pero hasta el momento no hay ningún operativo, ni acción en favor de los vecinos.
Precisó que, en esta urbanización a la fecha están funcionando 07 night club y el resto serían 13 cantinas con fachada de cevicherías y bodeguitas, donde incluso atienden a los parroquianos durante el día.
Recordó que, están exigiendo al alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, a través del subgerente de Fiscalización, la clausura y el cierre definitivo de los locales nocturnos, en cumplimiento a la ordenanza municipal 007 y la 015 donde no solamente sancionan a los dueños de los locales y los propietarios de los predios que alquilan sus bienes para este tipo de negocios.