Denuncian intento de feminicidio en contra de humilde madre de familia


Denuncian intento de feminicidio
Denuncian intento de feminicidio

Actualmente se encuentra internada en el hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno. Entre tanto, el presunto responsable se encuentra desaparecido

Angélica Rojas Tisnado de 36 años de edad, quien en la actualidad se encuentra en el hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, denunció a su expareja y padre de sus dos hijas, Percy Fredy Vilca Flores, por abusar sexualmente de ella e intentar asesinarla en presencia de su hija de 2 años y 3 meses de edad.

Según narró, el lunes 20 de mayo del año en curso, con engaños la llevó hasta una habitación de su domicilio de propiedad de ambos, cuando de repente, al momento de que la víctima se descargó a su hija y la puso en la cama, aprovecho para agredirla físicamente, golpeándola con una tabla a la altura de la cabeza y no contento con este reprochable acto, con una navaja le habría intentado acabar con su vida.

Sin tener resultado sus aterradores objetivos, abusó sexualmente de su ex pareja, quien pese al dolor intentó pedir auxilio para salvar su vida. Fue en ese momento en el que, el padre del presunto agresor ingresó a la habitación e impidió que siga cometiendo estos actos reprochables. Rápidamente, la madre de familia, totalmente adolorida cargó a su hija y salió huyendo del lugar, subiendo a una unidad de trasporte urbano que la traslado al área de emergencias del nosocomio de Puno, donde quedó internada debido a las múltiples lesiones que presenta.

Cabe precisar que, pese a que ya intervino la Comisaria de Familia y el Ministerio Público, quien solicitó protección al Juez a cargo de este caso y que este dispuso las medidas de seguridad, durante nuestra visita se pudo constatar que no se cuenta con ningún personal policial, situación que mantiene a la víctima con miedo por las amenazas que ha recibido de su verdugo, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

“Ha amenazado a mis hijas, me ha amenazado a mí, me ha dicho que nos va a matar y su mamá quiere que transemos un acuerdo económico para que yo quite la denuncia. Temo por mi vida y pido que se haga justicia y que sea detenido porque intento acabar con mi vida”, refirió entre lágrimas.