Denuncian invasión del terreno de la IEI del barrio Machallata


Foto: Sin Fronteras

Gran cantidad de vecinos y padres de familia de la institución Educativa Inicial N°1294 “Dulce Infancia” del Barrio Machallata, denunciaron que la familia Acero abrió una entrada hacia el terreno que supuestamente habrían comprado, ubicado al costado de dicha institución, afectando así el espacio total de 541 m2 que pertenece al Ministerio de Educación, según el plano de habilitación urbana que data de 1965.

La presidenta del mencionado barrio, Gladys Curasi, pidió que las autoridades competentes hagan respetar esta área de aporte ya que esta problemática viene desde hace años atrás, en la que incluso hubo agresiones y amenazas contra la vida por parte de la familia Acero. “Incluso existe presupuesto para la construcción de esta institución y este problema lo va a estancar”, explicó.

Al respecto, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local Puno, David Cornejo Mamani, indicó que la directora de la institución de nivel inicial solicitará la recuperación de la propiedad invadida, por lo que si la otra parte requiere hacer una denuncia tendrá que hacerlo en la vía correspondiente, “Se ha pedido la constatación de fiscal, para que se proceda”, indicó.