Basilio Mendoza Uriarte a través de Onda Azul, denunció serias observaciones como la resistencia de brindar información, durante su visita el pasado sábado
Los primeros días de marzo, inició la construcción del hospital de contingencia de Chucuito – Juli, como parte del proyecto del nuevo Hospital Rafael Ortiz Ravinez, al respectó el consejero regional por esta provincia, Basilio Mendoza Uriarte a través de Onda Azul, denunció serias observaciones como la resistencia de brindar información, durante su visita el pasado sábado.
La autoridad regional puso de manifiesto que el ingeniero residente de obra, se negó a brindar información sobre la situación de los trabajos, entonces; obtuvo esta data de la oficina del Consorcio Hospitalario Juli, como la relación de especialistas; ingenieros topógrafos y especialistas en estudio de suelos, quienes no cumplirían con su contrato laboral a un 100%, es decir; no estarían laborando las horas establecidas. Asimismo; a su cuarta semana no se observa trabajos de equipamiento.
Según indicó, las observaciones serán remitidas a la Gerencia de Infraestructura y al Ejecutivo del Gobierno Regional de Puno para conocer un pronunciamiento, caso contario el consejero amenazó con interponer las denuncias respetivas.
Finalmente, Mendoza Uriarte lamentó que, en solo 4 meses ya se tenga la contrata de un segundo residente de obra, el cual desdice mucho de este hospital de contingencia, el que tiene que estar concluido en el mes agosto aproximadamente, para luego realizar el traslado del Hospital Rafael Ortiz Ravinez, puntualizó.