Mediante una rueda de prensa en la plaza de Armas, familiares del adolescente de iniciales F.S.C.S. de 17 años de edad, denunciaron negligencia médica de parte de un médico del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.
Ambrocio Ccapyamarca Mendoza, padre del menor, dijo que el pasado 26 del presente mes, su familiar ingresó al mencionado nosocomio y falleció tras más de cinco horas de espera de una intervención quirúrgica.
Indicó que el galeno Jorge Mamani Quispe no lo quiso atenderlo, pese a que el paciente solicitaba a gritos que lo operaran. Añadió que incluso el médico se retiró del nosocomio hacia su domicilio alegando que lo asaltaron.
“Como doctores saben cómo proceder ante este tipo de casos, pero no sucedió así, generando el fallecimiento de mi hijo. No lo veré más”, indicó el padre de familia muy acongojado.
Cabe indicar que según el acta defunción esta persona falleció debido una úlcera gástrica perforada. En tanto sus familiares lamentaron la pérdida humana, teniendo en cuenta que el desaparecido tenía todo un futuro por delante en el área de la medicina.