El abogado Jacinto Ticona Huamán recordó que ya existe un precedente similar con el alcalde del distrito de Chucuito, en la provincia de Puno
Así lo sostuvo el abogado Jacinto Ticona Huamán, quien manifestó que ya existe un precedente respecto a autoridades que incurren en actos de violencia psicológica. Aclaró que, si bien no hay sanciones drásticas para quienes incurren en acoso político, sí las hay para casos de violencia física y psicológica.
En el caso de la regidora del Concejo Municipal Provincial de Chucuito, dijo que se ha formalizado la denuncia penal por agresión psicológica. Recordó que la ley sobre acoso político únicamente establece sanciones administrativas.
De igual forma, emplazó a las diversas entidades a trabajar en una investigación objetiva, célere e imparcial en casos de acoso político y violencia psicológica, a fin de sancionar a los agresores.
Ticona Huamán recordó que la regidora deberá someterse a un peritaje psicológico que determine el grado de afectación. “En función a los resultados se determinarán las sanciones. Y sobre este caso ya existe un precedente con una sentencia: el caso del alcalde del distrito de Chucuito, en la provincia de Puno”, indicó el abogado.