Denuncian presunta estafa por parte de una de las trabajadoras de la Derrama Magisterial


Derrama Magisterial

Habrían ofrecido un segundo préstamo a un adulto mayor, previo pago de cuota que luego fue denegado  

La abogada Yaneth Mendoza, denunció públicamente a la Derrama Magisterial de Puno, debido a que su patrocinado, un adulto mayor que se encuentra en una situación delicada de salud, habría sido engañado acerca de un préstamo, el cual finalmente fue denegado.

Según detalló, en horas más tempranas se apersonó hasta las oficinas a consultar sobre un nuevo préstamo de 2 mil soles, que requiere con urgencia para unos exámenes médicos que le han solicitado los profesionales de la salud. Sin embargo, una de las trabajadoras de la Derrama, Bettsabe Coila Monje, le habría asegurado que para garantizarle un segundo préstamo tenía primero que pagar la cuota de la deuda que tiene vigente.

Tras esta confirmación, el adulto mayor se habría prestado de familiares cercanos y conocidos la suma de s/.427.75 nuevos soles, por lo que la trabajadora le habría vuelto a garantizar el segundo préstamo y que tenía que retornar luego de unas horas para su desembolso. Grande fue su sorpresa cuando al retornar le indicaron que su segundo préstamo había sido denegado y que no se podía realizar nada al respecto.

“No es posible que, por alcanzar las metas anuales, los trabajadores engañen de esta manera a las personas y principalmente a los adultos mayores. Debieron de ser claros al señalar a mi patrocinado que se iba a evaluar su caso y no garantizarle algo de lo que no estaban seguros de que se iba a dar. Es realmente deplorable la forma en la que vienen trabajando”, indicó.

Cabe señalar que Radio Onda Azul, intentó entrevistar a los trabajadores, pero el personal de seguridad indicó que primero se tenía que presentar una solicitud a la sede central porque no se tiene un administrador que dirija esta sede.