Madres de familia exigen intervención de autoridades ante acusaciones contra docentes por condicionar el apoyo electoral de estudiantes durante elecciones del municipio escolar 2025.
Madre de familia del colegio Pedro Vilpacapaza de Azángaro, donde se viene cumpliendo las elecciones para el municipio escolar 2025, denunció que, una de las docentes estaría condicionando a los estudiantes para que apoyen a la lista de su hija y en retribución les colocaría una nota de AD.
Precisó que, igualmente hay otros docentes que también están condicionando a los escolares, lo que, rechazó contundentemente y pidió la intervención del director de la institución educativa y la misma UGEL de Azángaro.
Llamó al presidente del comité electoral que pueda garantizar la transparencia en el proceso electoral y se proceda a sancionar a las listas que tienen el respaldo de algunos docentes, quienes están condicionando los votos a favor de notas.
Aseguró que, oportunamente presentaron algunos audios y otras pruebas al director del colegio, pero hasta el momento no habría ningún pronunciamiento y las elecciones se están desarrollando como si no hubiera observaciones.