La denunciante afirmó que docentes con puntaje y perfil exigidos no estarían siendo considerados en el proceso de evaluación.
Una docente del Instituto Superior Tecnológico de Mañazo denunció presuntas irregularidades en el proceso de evaluación y contratación de docentes, señalando que el actual director estaría realizando evaluaciones “a dedo”, dejando de lado a profesionales que cumplen con el perfil y han acumulado puntajes conforme a norma.
La denunciante, quien prefirió mantener su identidad en reserva por temor a represalias, sostuvo que existen docentes cuyos expedientes han logrado acumular el puntaje requerido, sin embargo, no estarían siendo considerados. manifestó.
Asimismo, indicó que estas presuntas irregularidades estarían siendo avaladas por el secretario general del Sindicato de docentes de educación superior de la región, lo que según señaló agrava la situación y genera mayor desconfianza entre los postulantes.
La docente también advirtió que el instituto no cuenta con licenciamiento, situación que atribuyó a la falta de interés de la nueva dirección para cumplir con las exigencias correspondientes. En ese sentido, cuestionó la conducción administrativa de la institución.
Frente a este escenario, exigió la intervención de la Dirección Regional de Educación de Puno y de otras instancias competentes para garantizar la transparencia en los procesos de contratación. aunque la corrupción esté enraizada, las autoridades deben intervenir”, enfatizó.