Exdirigente Antero Pimentel alerta sobre la crisis institucional en la UANCV, acusa a grupos internos de querer repartirse el control y vender patrimonio; convocan a reunión ciudadana para defender la universidad.
El expresidente de las Cuatro Zonas de Juliaca, Antero Pimentel Esquivias, se pronunció esta mañana sobre los recientes enfrentamientos ocurridos en el posgrado de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), e hizo un llamado a las autoridades y a la población para defender esta casa superior de estudios ante una grave crisis institucional.
Detalló que, se ha suscitado constantes conflictos entre dos grupos internos, encabezados por Félix Ochamota y Milton Quispe, que responden a intereses particulares, como el presunto intento de repartirse el control de la universidad y de realizar ventas de bienes patrimoniales.
“Estos señores no buscan el licenciamiento, no tienen intenciones de mejorar la universidad, solo quieren repartirse el poder, desfalcar los fondos institucionales que superan los 60 millones de soles y vender el patrimonio de la universidad”, dijo.
Recordó también que la UANCV no pertenece a una familia o grupo específico, sino que fue promovida en 1982 por iniciativa de la población de Juliaca, a través de un patronato liderado por el entonces alcalde Luis Cáceres Velásquez y otros representantes de la sociedad civil.
Finalmente, hizo un llamado a todas las organizaciones sociales y a la ciudadanía en general a participar de una reunión convocada para este sábado a las 3:00 p.m., con el objetivo de unirse en defensa de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.