Trabajador de la institución anunció que se informará al Ministerio Público y a la Contraloría por un presunto perjuicio económico de 150 mil soles y la compra irregular de mobiliario durante la gestión anterior
Con motivo de recordar el 39 aniversario de creación de esta institución cada 12 de enero, Pedro Tapia Cruz, trabajador nombrado del Archivo Regional de Puno, indicó que, con el nuevo administrador están viendo que hubo delitos de peculado y malversación de fondos de aproximadamente 150 000 soles, lo que, pondrán de conocimiento al Ministerio Público para que puedan denunciar penalmente los malos manejos que se ha tenido el año pasado con el ex director, que ahora es gerente de Desarrollo Social, habría varios problemas.
Precisó que, también compraron aproximadamente 10 sillones gerenciales, pero actualmente no habría ni un solo sillón de esa calidad que aparentemente habría sido adquirido por el anterior director, lo que, denunciarán al Ministerio Público y la Contraloría General de la República.
Lamentó que, el año pasado hayan enviado directores que no tienen el perfil correspondiente y la idoneidad que pide la ley 31419. los funcionarios.
contratador del Gobierno Regional de Puno, deben de tener por lo menos 5 años de experiencia en archivística y conocer la administración pública. “Nos han enviado a directores que no conocen absolutamente nada de archivística, ni tampoco de administración pública, contrariamente han venido a hacer problemas”, dijo.
En otro momento, recordó que, mediante resolución jefatural número 160 del año 1983, el Archivo General de la Nación, emite la resolución anteriormente detallada, con fecha del 6 de septiembre de 1983, la misma que está suscrita por el jefe del Archivo General de la Nación de ese entonces, Dr. Guillermo Durán Flores, donde crea el Archivo Departamental de Puno.