El poblador del sector Petraria – Sorooco del distrito de Vilque, Anderson Fernández, en comunicación con Radio Onda Azul, informó que a raíz de la intervención del proyecto Haku Wiñay – FONCODES, la alcaldesa del distrito de Vilque, Venancia Apaza Pachacute, quiere desconocer a los pobladores de su jurisdicción.
Relató que los profesionales de Foncodes en coordinación con la autoridad distrital, estarían haciendo renunciar a beneficiarios del proyecto, aduciendo que ellos pertenecen al distrito de Mañazo. “Están obligando a los pobladores a renunciar, porque supuestamente los beneficiarios no pertenecerían a Vilque”, dijo.
Esta afirmación, fue desmentida por Anderson Fernández, quien indicó que el sector en mención es parte del distrito de Vilque. Ante esta situación, exhortó a la alcaldesa, para que pueda dialogar con los pobladores y obtener información oficial sobre el tema de demarcación territorial.
Cabe precisar que Haku Wiñay, es un proyecto de desarrollo de capacidades productivas y de emprendimientos, para incrementar y diversificar los ingresos autónomos sostenibles, en los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema.