“Están sustituyendo a la directora, personal de servicio, auxiliar y otros docentes, porque hasta el día de hoy no nos reponen un docente”, dijo el padre de familia
Un padre de familia que no quiso identificarse por temor a represalias, denunció en Onda Azul que, desde hace aproximadamente más de un mes, la institución Educativa Inicial N° 343, del distrito de Desaguadero, no cuenta con un docente en el salón de 5 años.
Explicó que, anteriormente en esta aula se tenía designado al docente Ubaldo Zapana Quispe, sin embargo, habría maltratado física y psicológicamente a los menores, por ello, los padres de familia advirtieron al maestro en no continuar realizando estos actos, por lo que, en un primer momento reconoció y a pesar de ello continuó con los maltratos.
Los padres de familia pusieron de conocimiento a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chucuito – Juli, es así que, en un primer momento, no habría tomado en consideración y a la insistencia de los padres de familia, el personal se aproximó a esta institución para recoger la versión de los niños y padres.
No obstante, el jefe de Personal de la Ugel, les habría manifestado que no se puede proceder con el cambio, además, el docente se encontraría trabajando como destacado en la mencionada institución. “Están sustituyendo a la directora, personal de servicio, auxiliar y otros docentes, porque hasta el día de hoy no nos reponen un docente”, dijo y agregó que, son alrededor de 18 niños están siendo perjudicados.