Denuncian que el hospital de Puno y el centro de salud Metropolitano no contarían con la vacuna antirrábica


Hospital de Puno
Hospital de Puno

Esperan que durante las fiestas de la candelaria 2024 no se registren casos de mordeduras de perros callejeros.

Willy Jiménez, vecino de la ciudad de Puno, realizó una denuncia pública contra el hospital Regional Manuel Núñez Butrón y el centro de salud Metropolitano de Puno, donde no contarían con la vacuna antirrábica, lo que pudo corroborar cuando llevó a su hija, quien sufrió una mordedura de un perro callejero el día miércoles al promediar las 5:30 p.m. a 6:00 p.m. por el sector Urpi en el centro poblado de Salcedo, donde habría una buena cantidad de perros callejeros.

Detalló que, muy preocupados se constituyeron al hospital de Puno, donde lo enviaron al área de inmunizaciones donde la responsable le respondió que no están fabricando la vacuna antirrábica a nivel mundial, generando indignación en los interesados, es cuando se apersonan al centro de salud Metropolitano donde también le dijeron que no contaban con esta vacuna.

Lamentó que, en un hospital de referencia no se cuente con las vacunas antirrábicas, donde los representantes del sector salud deben tomar las acciones que corresponda para estar preparados para el desarrollo de la fiesta de febrero donde se tendrá una buena concurrencia de visitantes, se espera que no se registren casos de mordeduras de perros callejeros.

Aseguró que, por esta situación se ve obligado de viajar a la ciudad de Arequipa para que su hija reciba los tratamientos correspondientes y no sea una víctima más de los casos de rabia.