El regidor de la municipalidad de Tiquillaca, Favre Quispe Vera, denunció que, la empresa Orocom, que ganó una licitación millonaria con el estado peruano para dotar de internet a instituciones educativas e instituciones públicas (centro de salud), principalmente en la comunidad de Conduriri y la misma capital de distrito estarían prestando un servicio de internet deficiente e incluso sería nulo, generando malestar en la población.
Detalló que, el servicio de internet solamente funcionó hasta la quincena de marzo para la etapa escolar, desde entonces a la fecha nadie tendría acceso al servicio de internet. Esta empresa de acuerdo al contrato tendría 10 adendas con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Aseguró que, frente a la preocupación de los estudiantes, trabajadores de salud y los pobladores, buscó contactarse con algunos representantes de la empresa Orocom, pero lamentablemente no tendrían ninguna respuesta.
Exhortó al gobernador regional de Puno, Germán Alejo, a intermediar ante la dirección de Telecomunicaciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones en Puno, para que informen de este problema al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que realicen la supervisión correspondiente.