De no encontrar solución formalizarán la denuncia ante el Ministerio Público
Martina Quispe Oblitas, ingeniero economista y jefa de estadística del hospital Carlos Monje Medrano de Juliaca, denunció públicamente que, de manera sorpresiva en el mes de febrero les recortaron sus sueldos a 15 trabajadores, sólo hasta el mes de enero les pagaron como personal asistencial en el nosocomio juliaqueño.
Explicó que, nadie les comunicó de esta determinación, lo que, se efectivizó mediante un memorial elaborado por el jefe de personal de la Red de Salud San Román, Indalecio Huaranca, quien dirigió este documento al jefe de remuneraciones para el recorte de sus pagos como asistenciales y les paguen como administrativos.
Con lágrimas en los ojos, precisó que, actualmente le pagan sólo 900 soles, de lo que anteriormente percibía 3000 soles, afectando directamente a su salud por ser una persona vulnerable. El director de esta unidad ejecutora, sólo les dijo que los pasará a devengados para ver el incumplimiento del bono y que les reintegrarán lo restante de sus haberes.
Aseguró que, también presentaron a la dirección de esta unidad ejecutora un documento de cautela, para que respeten sus derechos laborales, mientras se pueda definir su situación; sin embargo, no tuvieron ninguna respuesta.