La gerente de la Beneficencia Pública de la provincia de San Román, Juana Pilco Escobedo, denunció que, la exgestión habría incurrido en varias irregularidades, entre ellos: la obra de la infraestructura de los dos velatorios que se encuentra al frente de la Beneficencia, donde antes de construir debieron de realizar el estudio de mercado, costo y beneficio.
Explicó que, actualmente no tienen ninguna solicitud para el uso, a pesar de que, la exgestión realizó publicidad con este fin, lo que no tiene resultados. “La población juliaqueña está acostumbrada a velar a sus difuntos en sus domicilios, más no en un local particular”, dijo.
Consideró que, no podrán recuperar la inversión que realizaron en la construcción de los dos velatorios, en un aproximado de 20 años, Asimismo, dichas obras no habrían sido culminadas al 100%, generando un perjuicio económico.
Aseguró que, de este hecho ya dieron cuenta a Contraloría General de la República, el Ministerio de la Mujer, Procuraduría y OCI; a fin de que tomen las acciones legalmente.